domingo, 10 de mayo de 2009

De lunaticorum (sobre lunáticos).

Nos ocuparemos en primer lugar del origen y significado de la palabra lunático, por ser este lugar apropiado para éstos, y por saber que te volverás de tal condición si mucho rondas por estos lares, y si no probablemente también. Otro día quizá nos ocuparemos del por qué del tan mencionado y poco conocido "por estos lares". Según un conocido diccionario (todos sabemos cuál), lunático es aquel que padece locura, no continua, sino por intervalos. Entendemos intervalos así como los de la luna, y de ahí la referencia de la raíz, ya que lunático, del latín lunaticus, -a, -um, se refiere a lo relativo a la luna. Una fase lunar dura aproximadamente veintiocho días, de modo que si en un período de veintiocho días te sientes en algún momento distinto al resto de la humanidad, percibes que a través de tus ojos el mundo se ve radicalmente diferente, no te entiendes a ti mismo, sientes que te darías de cabezazos con la pared o eres tan feliz que te pondrías a gritar si no temieras al qué dirán social, o incluso si has desafiado ese qué dirán social gritando o de forma similar o no, lo siento, eres un lunático profundo. Y si de vez en cuando miras de noche hacia arriba y te agrada ver a nuestro satélite ahí, y te parece que tiene un no sé qué que algo te hace o te deja de hacer que en cualquier caso te afecta, modifica, alegra, entristece o deja indiferente pero con una bonita visión, eres más lunático profundo aún. Bienvenido.

6 comentarios:

  1. Lo que tu dices de: lunático es aquel que padece locura, no continua, sino por intervalos.
    Hoy en día se conoce como psicosis maníaco-depresiva. jajajaja
    Un besete lunática

    PD: En esta tierra de los sueños se puede soñar?? si no?? soy yo o el cuento tiene un trasfondo familiar.

    ResponderEliminar
  2. Esther, lo que yo digo de "lunático es aquel que padece..." no lo digo yo, ¡es que lo dice el diccionario! Y qué quieres que te diga, a mí me resulta más agradable pensar que soy una lunática en vez de una psicótica.

    Y por supuesto que se puede, la canción sigue diciendo: "con mi magia seremos dos compañeros por tus sueños, si me invitas a pasar", así que bienvenida, pasa a mis sueños (bueno, los que yo te cuente :P), sueña, cuéntame los tuyos, ¡puedes hacer lo que quieras!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Si a los lunáticos les "agrada ver a nuestro satélite ahí", ¿por qué están buscando el sol? A mi me gusta más la luna. Por lo menos sé de qué color es.

    ResponderEliminar
  4. Richi, buscamos el sol porque precisamente somos una pandilla de lunáticos, que las más de las veces no sabemos del todo ni dónde estamos, ni lo que queremos ni lo que no, y cuando lo sabemos y lo encontramos, luego no nos acordamos de dónde lo hemos dejado. A mí también me gusta más la luna, pero también he de reconocer que sin el sol no tendría ese lustre tan encantador.

    ResponderEliminar
  5. No e visto todo el blog pero me gusta esta definicion de lunatico jejeje... bueno linda te deseo exito y buena suerte con el blog.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy un lunatico mi signo es cancer este signo esta regido por la luna son lunaticos por naturaleza todo esa definicion me pasa a mi.
    Lidia tu signo es...

    ResponderEliminar